0994534441 - 0968808903 info@corporacionjurislaw.com

El art. 137 inciso primero del COGEP manifiesta lo siguiente «la o el juzgador a petición de parte y previa constatación mediante la certificación de la respectiva entidad financiera dispondrá el apremio y la prohibición de salida del pais».

En la Resolución 080-17.- hace conocer en su art. 2 literal a, cuando el alimentante solicite el levantamiento de la medida cautelar de prohibición de salida del pais, el Juez para garantizar el cumplimiento de la obligación, requerira la respectiva caución.
Art 137 -Apremio personal.- En caso de que el alimentante incumpla el pago de dos o más pensiones alimenticias sean o no sucesivas, la o el juzgador a petición de parte, previa constatacióndel incumplimiento del pago pecuniario o no pecuniario, dispondrá la
prohibición de salida del país y convocará a audiencia»

Es decir si el obligado a pagar alimentos no adeuda pensiones, el Juez debe ordenar se levante la prohibición de salida del pais y no debe obligar a presentar caución alguna.

Vemos entonces como nuestros administradores de Justicia obedecen A la Resolución Administrativa 080-2016 y no a la norma establecida
Serán que desconocen la aplicación de la Jerarquía de las leyes…… o sera que solo abedecen a sus jefes superiores…..

Consúltanos Gratuitamente